Proyecto Lifidzi - Fingoe  2018-2019

Este año volvemos a convocar la Cena Solidaria de ABM, ya en su tercera edición.

Esta vez el objetivo es doble:

Por un lado, continuar financiando la alimentación de los niños del Centro Aberto de Lifidzi.

Y por otro lado, comenzar a financiar la alimentación y educación de los niños de Fingoe.

LIFIDZI 2017. Un proyecto que avanza a buen ritmo.

Este año ya se comienza a notar la cooperación que realizamos en Lifidzi.

Gracias a la Cena Solidaria y a la ayuda de los benefactores garantizamos la comida para los niños del Centro Aberto de Lifidzi durante un año más, y además hemos acometido algunas mejoras en el centro:

• Se construyeron mesas y bancos para el comedor, ya que hasta ahora los niños tenían que comer en el suelo.
  • Se levantó la pared del comedor casi hasta el techo, para evitar que entre el aire y la polvareda.
  • Se arregló el fogón de la cocina, que estaba medio derruido.
  • Y se compró un congelador para guardar la comida, sobre todo el pescado, que hay que comprarlo congelado, ya que es imposible adquirirlo fresco en esa zona.

Proyecto LIFIDZI 2017-2018

El año pasado hemos comenzado a financiar la alimentación de los niños, de 3 a 7 años, que acuden al Centro Aberto de Lifidzi.

Este año queremos seguir financiando su alimentación. Por eso hemos convocado la 2ª Cena Solidaria, con un objetivo que va mucho más allá de ser un lema resultón, sino que es totalmente real: "Una cena aquí, un año de comida allá".

Gracias al Proyecto Lifidzi podemos incluir en la alimentación de los niños y niñas los siguientes alimentos:

• Comida base: Arroz, harina, pasta, patatas.

• Carne: Ternera, cerdo, gallina.

• Huevos y pescado.

• Lechuga, col, repollo, guisantes, judías, zanahoria.

• Pan, galletas, zumo concentrado, leche en polvo, azúcar.

• Fruta de temporada: Plátano, mandarinas...

INHAMINGA 2016-2017

En Inhaminga, distrito situado en el centro de Mozambique, hemos colaborado en el abastecimiento de comida para la población más necesitada.

Se han comprado dos toneladas de maíz para siembra, que se han repartido entre las comunidades del distrito que más lo necesitaban.

Proyecto LIFIDZI - 2016-2017

Lifidzi es una población situada en las montañas, cerca de la frontera de Mozambique con Malawi.

En esa zona está el CENTRO ABERTO DE LIFIDZI. Un centro destinado a los niños y niñas pequeñas de las aldeas circundantes de Lifidzi. La edad de los niños va desde los 3 hasta los 6 años.

En ese centro se les da el desayuno, la comida, y se les da una instrucción básica. Todo esto se ofrece de manera gratuita, ya que es una zona de una gran pobreza.

Desde ABM financiamos el sostenimiento alimenticio de los niños y niñas que acuden al centro, e intentamos ayudar en otras necesidades, que son muchas.

Becas curso 2016

Hemos conseguido 21 becas para este curso 2016.

18 becas para los cursos 9º y 10º, y 3 becas para los cursos 11º y 12º.

El responsable de la escuela, junto con los encargados de las comunidades de la zona, han buscado a las 21 personas con menos recursos para que tuviesen la posibilidad de estudiar gracias a estas becas.

Becas curso 2015

En el curso 2015 la Asociación ABM ha iniciado su andadura financiando 6 becas de estudio en la Escuela Parroquial de Munhava