Historia

Uno de los miembros fundadores va todos los años a Mozambique, por un período de entre 40 y 50 días, para colaborar en orfanatos, y escuelas infantiles.

Junto con los otros 5 miembros fundadores deciden crear una asociación para colaborar en distintas necesidades de los lugares dónde va a ayudar.

Así, el 7 de marzo de 2015, fundan À Beira de Moçambique-ABM.

Fundadores de À Beira de Moçambique

Significado del nombre

À Beira de Moçambique es un nombre en portugués, lengua oficial de Mozambique, que traducido al castellano significa: Al lado de Mozambique.

Beira es el nombre de la ciudad donde la asociación colabora por primera vez. Por eso ha querido introducirse en el nombre de la Asociación, haciendo un juego de palabras.

Objetivos de ABM

La Asociación À Beira de Moçambique-ABM, es una asociación sin ánimo de lucro, para la cooperación con Mozambique.

Para lograr este fin, ABM tiene los siguientes objetivos:

• Impulsar la escolarización básica de niños y adultos.
  • Facilitar la formación universitaria o profesional de personas sin recursos.
  • Contribuir al sostenimiento material o económico de escuelas, orfanatos, o cualquier otro lugar que se considere oportuno.
  • Impulsar y gestionar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida.
  • Promover y gestionar programas de cooperación y asistencia para el desarrollo integral de personas y colectivos.

MIEMBROS FUNDADORES

Los miembros fundadores, que actualmente conforman la directiva de ABM, son:

- Cayetano Chenel, presidente.

- José Pérez, vicepresidente.

- Inmaculada Tourís, secretaria.

- Francisco Froján, tesorero.

- Lidia Pereiro, vocal.

- José Márquez, vocal.